TOCO

TOCO, conformado por un equipo emprendedor proveniente de la Universidad Nacional Autónoma de México participó en el programa piloto de I-Corps México en 2015.

La tecnología con la que formó parte de I-Corps consiste en un Topógrafo Corneal portátil que mide la superficie anterior de la córnea, en palabras más sencillas: es una tecnología que mejora la medición de las córneas deformadas. Este desarrollo no solo es más eficiente y sino que es más barato que los métodos existentes.

Durante su participación el programa I-Corps y luego de 100 entrevistas a posibles clientes potenciales, el investigador y su equipo fueron capaces de identificar su segmento de mercado con los optometristas que se especializan en la adaptación de lentes de contacto rígidos como clientes potenciales. Este encuentro directo con el consumidor los ayudó a evaluar la viabilidad comercial del proyecto

Después de su participación, decidieron formar una empresa que actualmente trabaja en validar los componentes y su disposición en un entorno de laboratorio con el propósito de eficientar el procesamiento de imágenes de manera semiautomática.

REFERENCIA

Pineda. A (12 Mayo 2015). Investigadores descubren al empresario que llevan dentro.

El empresario. http://elempresario.mx/actualidad/sacan-al-empresario-que-investigadores-llevan-dentro